asd

http://usitep.es - usitep@usitep.es

 



Unión Sindical Independiente de Trabajadores
Empleados Públicos

C/ Bravo Murillo 39, Escalera 50 (E)
Local sindical - 28015 Madrid
Teléfono 91 594 55 60

 

No se puede excluir de las ayudas al transporte a quien no haya presentado el anexo IV

Madrid 11, noviembre, 2021

Estimadas/os compañeras/os:
    
          Como ya os habíamos informado, por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se reconoció que no era necesario aportar el ANEXO IV firmado y sellado por los Directores de los centros para devengar el TRAMO II de las Ayudas al Transporte.
          Como la sentencia ha sido recurrida por la Consejería de Educación ante el Tribunal Supremo, solicitamos la EJECUCIÓN PROVISIONAL, que ha sido ESTIMADA por dicho Tribunal con el siguiente tenor:

«Estimamos la solicitud de ejecución de la sentencia dictada en los presentes autos de conflicto colectivo número 404/2021, presentado por el letrado DON ALFREDO SEPÚLVEDA SÁNCHEZ, en nombre y representación de la UNIÓN SINDICAL INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES – EMPLEADOS PÚBLICOS (USI-EP) frente a la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD y en consecuencia se requiere a la condenada para que tenga por cumplimentadas válidamente todas aquellas solicitudes de los afectados por el presente conflicto que no hayan aportado en ANEXO IV firmado y sellado por los Directores de los centros o, en su caso, con la firma electrónica, por haberse declarado injustificada su aportación y condenando a la demandada a estar y pasar por tal declaración y a dejar sin efecto tal requisito.» 

         

Ello supone que, en los listados definitivos del TRAMO II, no pueden excluir a aquellos que no hayan aportado el citado ANEXO IV. Si fuese el caso de alguna exclusión por este motivo poneos en contacto con nosotros.

Por otro lado, como advertíamos en nuestro escrito de 5 de noviembre de 2021, los sindicatos de nuestro ámbito de profesores de Religión comienzan a hacer propaganda con la firma del Acuerdo sobre teletrabajo con la DGRRHH, que no implica mejora alguna para el colectivo, cuando ninguno de ellos protestó —solo USIT-EP porque se nos negaba una negociación propia— cuando nos incluyeron en el Acuerdo de los funcionarios docentes. La Administración no admitió ninguna de las alegaciones que hicimos al borrador, con lo que quedó demostrada su “mala fe negocial”. Ha sido una simple imposición que han acogido los sindicatos alegremente, como migajas para los harapientos: por una foto han dejado de lado sus responsabilidades y el trabajo que conlleva. La Administración sabe que estos firman los que les pongan delante con tal de hacerse la foto y presumir de nada, porque nada han hecho: NINGUNO. El enemigo sigue estando en casa…

 

USIT-EP