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EL MUNDO 27 de septiembre de 2004
REACCIONES A LA PROPUESTA DE EDUCACIÓN
El PP dice que la reforma del Gobierno ahonda en los mismos errores de la LOGSE
EUROPA PRESS


MADRID.- El responsable de Educación del Partido Popular, Eugenio Nasarre, declaró que la propuesta de reforma de la Ley de Calidad de la Educación presentada por el MEC está "impregnada de los mismos errores conceptuales" que la ley de enseñanza aprobada por el PSOE (LOGSE).

Nasarre expresó también su temor a que se produzca un efecto "más negativo en forma de descenso de calidad y de debilitamiento de la escuela pública" en este caso, debido a la mayor "heterogeniedad" del alumnado en la actualidad.

Nasarre se refirió de forma expresa al modelo de función directiva colegiada, que va a debilitar esta figura en los centros de enseñanza cuando de lo que se trata precisamente es de reforzarla. Asimismo, aseguró que el tratamiento de la religión favorecerá un analfabetismo en este ámbito, muy perjudicial para la educación que los ciudadanos precisan en nuestro tiempo.

Por otra parte, el representante del PP denunció el empobrecimiento para la Educación Secundaria Obligatoria que representa la supresión de los intinerarios, puesto que son fundamentales para guiar el proceso de orientación de los escolares. Asimismo, calificó de error aplazar un año, hasta los 16, el acceso a los Programas de Iniciación Profesional, puesto que esta medida funcionaba como alternativa al fracaso escolar.

De forma general, Nasarre considera que el conjunto de reformas anunciadas "no justifica en absoluto la paralización de la LOCE, lo que ha provocado la pérdida de dos años en el camino de la mejora de la enseñanza".

El conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia, Celso Currás, lamentó la falta de "concreción económica" en la exposición de la ministra. "La preocupación más grande de los que estábamos allí, al menos de los consejeros del PP, que era el problema de la financiación, no se tocó", señaló el conselleiro, quien describió la reunión como "amable, cordial, muy generalista y ambigua, y sin ningún tipo de concreción económica, que era lo importante".

Los musulmanes españoles aplauden la propuesta

Por su parte, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) ha calificado de "positiva" la reforma educativa del Gobierno.

El portavoz de FEERI, Yusuf Fernández, declaró que la materia que estudien los alumnos sobre cada religión debería estar revisada previamente para ajustarse a las distintas confesiones.

"La única reivindicación que tenemos es que los textos de cada religión sean supervisados por representantes de la misma para que no haya errores y se eviten muchos malentendidos", dijo.
 

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