C/ Bravo Murillo 39, Escalera 50 (E)
Reunión del comité de empresa y RRHH sobre modificaciones en la Resolución de asignación de vacantes
Madrid, 18 de junio de 2015 Estimadas/os compañeras/os: En la reunión mantenida por el Comité de Empresa de profesores de religión con la Dirección General de Recursos Humanos, el pasado 8 de junio de 2015, se trató sobre algunas propuestas de modificación de la Resolución de provisión de vacantes para el próximo curso 2015-2016, a fin de poder realizar las consideraciones oportunas. USIT-EP presentó por escrito su análisis y contrapropuestas, algunas de las cuales han sido recogidas en la Resolución finalmente publicada el lunes 15 de junio, a saber:
Rechazamos esa redacción por considerar que dificultaba la posibilidad real de completar jornadas, proponiendo lo que finalmente ha sido aceptado y recogido en la Resolución: “ (…) con varios destinos… podrán renunciar a uno o varios de ellos, para compatibilizar la jornada…”
En nuestra línea habitual de trabajo serio y responsable USIT-EP aportó por escrito (contrastando con la pasividad, también habitual, del resto de formaciones) otras muchas críticas razonadas y propuestas sensatas y elaboradas. Como las referidas a las Bases Séptima y Decimoquinta que prevén “penalizar” con no poder optar a elegir destinos en septiembre, a quienes no escojan un destino compatible en julio, porque creemos que restringe y limita las posibilidades y la libertad de elección del profesorado. Y que la Administración, con ideas preconcebidas y pensando más en su propia comodidad que en las condiciones de trabajo o los legítimos intereses de los participantes, no ha tenido a bien atender. Tampoco fue atendida nuestra propuesta de que desapareciera la muletilla “jornadas compatibles” pidiendo que cualquier jornada fuera posible a efectos de mejorar la dedicación de los participantes. En fin, que podemos decir que USIT-EP ha sido protagonista en las pocas variaciones que presenta el documento final respecto al borrador presentado. Porque no somos ni actuamos como convidados de piedra, estamos siempre a lo que nos debemos: defender con el trabajo bien hecho y responsable los intereses y derechos de los profesores de religión en la comunidad de Madrid.
USIT-EP |