asd

http://usitep.es - usitep@usitep.es

 



Unión Sindical Independiente de Trabajadores
Empleados Públicos

C/ Bravo Murillo 39, Escalera 50 (E)
Local sindical - 28015 Madrid
Teléfono 91 594 55 60 - Fax 91 593 80 77

 

DIVISMO INMORAL E INFAME

Madrid, 19 de octubre de 2019

De nuevo, uno de los sindicatos amarillos del Comité de Empresa (al servicio de la administración), ha mandado un folletín a los centros lleno de torpezas que solo pretende maquillar su ignorancia, miseria e inmoralidad. ¡Cuánta mentira, incapacidad y sumisión en tan pocas líneas! Si fuesen capaces de dirigirse a la Dirección General de Recursos Humanos —con la que se hacen fotos— con la soltura con la que mienten, nos iría mejor al profesorado de Religión.

1. Sobre el incremento porcentual de sexenios, dicen: «El profesorado de Religión aún no lo ha cobrado, la cuestión está pendiente de un proceso judicial interpuesto por un sindicato del Comité, aunque lo venden como un triunfo pensamos, sinceramente, que es un retraso, de todas formas se cobrará». Ya lo hemos dicho y lo haremos cuantas veces haga falta. No está pendiente de proceso judicial alguno, porque ya lo hemos GANADO en firme.
          Pero muestran su inmoralidad más decadente cuando ellos, junto con el resto de sindicatos, éramos testigos de la famosa frase dicha por la subdirectora: «¿No sabéis leer? El Acuerdo sobre incremento de los sexenios es para los funcionarios docentes de carrera, y que yo sepa vosotros no lo sois».

2. A continuación siguen mintiendo con la desfachatez que les caracteriza: «En el mes de febrero nuestro colectivo inicia las negociaciones con la Administración y el 4 de marzo el sindicato USIT-EP se desmarca de ellas interponiendo una Demanda del Convenio Colectivo reclamando dicho incremento». No interpusimos una Demanda del Convenio Colectivo, sino una demanda de Conflicto Colectivo (desconocen la diferencia) para que sea extensible ese derecho y sus beneficios a todos los profesores de Religión. Tienes que saber que quien va a buscarte los documentos a tu centro no es el que lo ha conseguido: esos sindicatos son empresas de servicios que gestionan lo conseguido por USIT-EP.
          Les exigimos que hagan pública, de una vez por todas, una convocatoria de la Dirección General de Recursos Humanos convocando a los sindicatos con un orden del día que contenga la negociación del incremento del valor de los sexenios. ¡No existe! La altivez y el engreimiento propios del divismo del que hacen gala con la máscara de sus mentiras, antes o después les pasarán factura a cada uno de ellos: bien es conocido la máxima de que «A todo cerdo le llega su San Martín».

3. También dicen: «Tenemos (sic) 7 sentencias perdidas que nos afectan a todos, de esas no dicen nada». Cierto es que hemos perdido sentencias, pero es porque hemos interpuesto demandas, cosa que ellos no pueden decir porque no han iniciado ni una sola para todo el colectivo. Solo gestionan para sus afiliados —algo hacen— los derechos conseguidos por USIT-EP.
          Las sentencias que hemos perdido no han afectado, en absoluto, a los derechos que tienen y que hemos ido consiguiendo los profesores de Religión, sino que hemos ganado muchos derechos mediante el procedimiento de Conflicto Colectivo, aunque a muchos se les olvide pronto, esto es: los trienios, los sexenios, las tutorías, el incremento del valor de los sexenios, las ayudas al estudio y al desplazamiento para mejorar unas cantidades que, ahora, están plenamente consolidadas.

4. En otro orden de cosas también presumen y dicen que «otro hito está marcado por la consecución del cobro del verano para los Profesores de Religión Sustitutos». Vuelven a mentir, porque lo cierto es que fueron las demandas individuales de distintos sindicatos los que forzaron a la DGRRHH a cumplir el Acuerdo de funcionarios que recoge esta retribución del cobro del verano para los funcionarios interinos. Hay que recordar que las retribuciones del profesorado de Religión son las que corresponden a los funcionarios docentes interinos, pero este  sindicato que ahora vende humo no dijo ni dice nunca nada, ni una sola palabra, en las reuniones en la que se nos cita. ¡Solo sonríe y pide hacerse una foto!

          Un cordial saludo,

 

USIT-EP