C/ Bravo Murillo 39, Escalera 50 (E)
Certificado electrónico7 de octubre de 2016 Estimadas/os compañeras/os: 1.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que ha entrado en vigor el 3 de octubre de 2016, permite y requiere la firma electrónica para algunas gestiones a realizar con la Administración, es decir, el certificado electrónico que permite sustituir la firma manuscrita por la electrónica en las relaciones del ciudadano con terceros. Por ello, porque significa una gran comodidad y, en algunos casos, devendrá una obligación para los empleados públicos, os animamos a habilitar cualquiera de los medios para obtener la firma electrónica, incluido el DNI: “La renovación del Documento Nacional de Identidad o la expedición de duplicados del mismo implicará, a su vez, la expedición de certificados electrónicos.” 2.- Por otro lado, informaros que la Comunidad de Madrid ha retrasado la devolución del último 24,5% de la paga extra de 2012 al mes de enero por no tener disponibilidad presupuestaria. Inicialmente estaba previsto que se percibiera este cuarto pago con la nómina de octubre de 2016.
USIT-EP |