asd

https://usitep.es - usitep@usitep.es

 



Unión Sindical Independiente de Trabajadores
Empleados Públicos

C/ Bravo Murillo 39, Escalera 50 (E)
Local sindical - 28015 Madrid
Teléfono 91 594 55 60

 

Bienvenida e información reunión sobre convenio

Madrid, 8, enero, 2026

Estimadas/os compañeras/os:

Además de daros la bienvenida después de las fiestas navideñas y desearos una buena incorporación, os informamos de lo siguiente:

Muchos de vosotros habéis sabido que nos reunimos con la Dirección General de Recursos Humanos el viernes, 19 de diciembre de 2025, el mismo día en que se iniciaban en los centros educativos las vacaciones de Navidad. Nos convocaron con 48 horas de antelación después de ocho meses esperando esa reunión y alguna respuesta. Nos dijeron que habían solicitado a la Consejería de Hacienda su… Visto Bueno.

Lo cierto es que nuestras reivindicaciones más importantes no tienen ningún monto económico, sino que son alcanzables con buena voluntad y sin genuflexiones vacuas.

USIT-EP, sindicato puntero en lo reivindicativo y, cuando no queda otra alternativa, en lo judicial (trienios, sexenios o tutorías, cómputo de trienios en otras Administraciones, entre otras), ha hecho una propuesta ambiciosa para que el futuro texto pueda mantenerse en el tiempo sin grandes sobresaltos: lo que no está en un Convenio Colectivo no existe para ese grupo profesional que, en nuestro caso, es el profesorado de Religión.

Tenemos la impresión de que los demás sindicatos, alguno con intereses ajenos a nuestro colectivo y que pagan a nuestra costa favores a la Administración, se conforman con poco y dejan toda mejora a un espejismo como la comisión de seguimiento que, como el nombre indica, es de seguimiento del acuerdo que pueda alcanzarse, pero no es una comisión negociadora, es decir, que pueda propiciar cambios.

Lo más triste es comprobar que, pese a las manifestaciones triunfalistas de algunos que hablan de negociación y mejoras, lo cierto es que no hay ni negociación ni mejora alguna. No hay propuestas y contrapropuestas, no hay discusiones productivas, no se mejora la técnica jurídica del texto que se presta a distintas interpretaciones que serán perniciosas para el profesorado de Religión, pero sí hay buenas palabras, agradecimientos sin mesura, sonrisas y reverencias ceremoniosas, para alcanzar un final querido y esperado: la firma de cualquier cosa que llamarán Convenio Colectivo negociado.

Tal vez no sea el momento de realizar reproches, sino de estar unidos, pero ¿unidos a qué o a quién? USIT-EP no tiene la fuerza de la mayoría, por lo que, como pasa en la política patria, solo nos quedará ¡disfrutar de lo votado!

En todo caso, USIT-EP defiende y defenderá la dignidad del profesorado de Religión dentro de sus posibilidades.

 

USIT-EP