Unión Sindical Independiente de Trabajadores
Empleados Públicos
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10 de julio, 2020
Estimadas/os compañeras/os:
Se han publicado las Instrucciones de inicio de curso 2020/2021 y una Resolución frente al COVID-19 para los centros educativos en el curso 2020/2021.
Respecto a la Religión:
Se recuerda que todos los centros escolares que impartan Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato deberán ofrecer enseñanzas de Religión.
Como novedad y de interés, excepcionalmente, los centros que imparten Educación Infantil y Primaria que tengan asignado un tercio de jornada, podrán impartir a uno de los grupos de dicho horario parcial las dos sesiones el mismo día. También y en la medida de lo posible, el horario de los profesores con jornada parcial se concentrará en un máximo de dos días para un tercio de jornada, de tres días para media jornada y de cuatro días para dos tercios de jornada.
Solo, y excepcionalmente, se podrán hacer agrupaciones de alumnos de diferente curso, cuando el número de horas asignadas no sea suficiente para impartir docencia a todos los grupos, el número de alumnos de un grupo matriculados en la asignatura de Religión sea inferior a 10 y no haya ninguna posibilidad de agruparlos con alumnos del mismo curso, sin superar la ratio prevista para cada etapa.
Solicitud de opción religiosa
En el marco de los acuerdos y normativa vigentes, con ocasión de la matriculación de nuevos alumnos, así como en la planificación y organización de las enseñanzas a impartir para el curso 2020-2021, los centros recabarán de las familias la información relativa a su preferencia para cursar Valores Sociales y Cívicos/ Valores Éticos o Religión, y ofrecerán la posibilidad de que las familias soliciten que sus hijos reciban formación religiosa en alguna de las confesiones con las que existen acuerdos formalizados a este respecto, implementándolo mediante el correspondiente modelo.
IMPORTANTE: Dicha decisión podrá ser modificada únicamente hasta el 31 de julio de 2020.
Nada nuevo bajo el sol. Ni una sola línea en la que se hable de ratios o de más profesores para desdobles, apoyos, etc. La Resolución es un refrito de anteriores Resoluciones e incide en una mayor burocracia para los docentes. Se reforzarán, dicen, la acción tutorial con alumnos y familias y los recursos de los centros a fin de mejorar la recuperación de los desfases curriculares (sic).
Un saludo y un feliz descanso,