3.2. EN JUEGO DE MESA. THE NEW GAME OF HUMAN LIFE
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The New Game of Human Life. London: John Wallis, 1790. (Se puede encontrar
una reproducción en Juegos de todo el mundo, Asociación
Unicef España, Edilán, Madrid 1978, 128-129).
El Nuevo Juego de la Vida Humana alentó a los actores jóvenes
a desarrollar el carácter moral adecuada, el aprendizaje de las
exigencias de las siete etapas de la vida, de "la infancia"
a "decrepitud", mientras navegan por el los caminos del vicio
y la virtud. Los jugadores avanzan o retroceden en función de la
naturaleza moral del personaje representado en la casilla.
REGLAS DE JUEGO (grabado en el centro de la superficie de juego)
Se juega con un trompo, llamado totum o perinola, para evitar introducir
en los hogares los seductores dados.
Las 84 casillas son 84 años.
El niño estudioso, casilla 7, recibirá la cantidad que
se ha apostado y avanzará a la casilla 42, el orador.
El niño negligente, casilla 11, deberá pagar la cantidad
apostada y se mantendrán dos rondas sin jugar.
La juventud perseverante, casilla 15, recibirá dos veces la cantidad
apostada, y avanzará a la 55, donde se encuentra el patriota.
El frívolo, a los 19 años, deberá pagar la cantidad
apostada, y avanzará hasta el compositor, casilla 38.
El duelista, 22, se paga dos, retroceda al lugar del muchacho, número
3.
El hombre complaciente, 26, permanecerá allí hasta que otro
viene a ocupar su lugar, y se colocará en el lugar de su libertador.
El hijo pródigo, en el número 30, se paga cuatro cantidades
apostadas, y retroceda al niño descuidado, en el número
6.
El hombre casado, a los 34, recibirá dos apuestas para la parte
de su esposa y va al buen padre, a 56.
El novelista, en 40, paga dos y retrocede al niño travieso, a las
5.
El dramaturgo, de 44, deberá pagar 4 estrellas a los maestros de
su arte y comenzará el juego de nuevo.
El hombre benévolo, 52, se va a 78, a divertirse con el bromista.
El hombre templado, 58, irá a 82, para encontrar el hombre tranquilo.
El borracho, 63, paga dos y vuelve al niño, al 2.
El hombre paciente, 68, recibirá dos y va a divertirse con los
compañeros alegres, en el 80.
El que odia a todas las personas, 71, deberá pagar dos apuestas
y volver a la juventud obstinada, a los 16.
El viejo galán, 74, recibirá la cantidad apostada y deja
que cada uno de los otros jueguen una ronda.
El satírico, 77, deberá pagar cuatro cantidades apostadas
y volver al niño maligno, 8.
Por último, el autor de tragedias, 45, irá al lugar del
hombre inmortal, a los 84, y gana el juego.
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