Unión Sindical Independiente de Trabajadores
Empleados Públicos

C/ Bravo Murillo 39, Escalera 50 (E)
Local sindical - 28015 Madrid
Teléfono 91 594 55 60 - Fax 91 593 80 77

 

INSTRUCCIONES PARA LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DEL PRESENTE AÑO 2015

 

Madrid, 23 de enero de 2015

 

Las instrucciones dictadas por la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, en materia de Formación del Profesorado, y que se nos han comunicado en fecha 22 de enero de 2015, suprime los seminarios, los grupos de trabajo y los cursos a distancia para las entidades con Convenio de Colaboración. Estas entidades (sindicatos y asociaciones profesionales), sólo podrán realizar cursos con un mínimo de 15 asistentes y los cursos deberán ser PRESENCIALES, con el perjuicio que ello supone para muchos profesores.

Cursos presenciales con un coste económico que la Consejería de Educación, desde hace años, ha dejado de financiar, con la única excepción de los realizados por las Delegaciones de Enseñanza de las Diócesis madrileñas, que obtienen para el presente año 2015, la cantidad de 24.891 euros.

Por otro lado, la modalidad de Grupos de Trabajo, que permitía la investigación y la elaboración de materiales, dirigidos en no pocas ocasiones al entorno social y educativo, al estudio formativo con propuestas pedagógicas en cualquier centro escolar de la Comunidad de Madrid, para profesores con un mismo interés, deja de ser posible para las mencionadas entidades con Convenio de Colaboración. Los cursos en línea tampoco son realizables en este ámbito, cuando es una de las mejores formas de conciliación de la vida familiar y laboral con la necesaria formación del profesorado.

La realidad es que la Consejería de Educación pretende dificultar la formación del profesorado, tanto por sus efectos retributivos (SEXENIOS) como de control ideológico, pues en las instrucciones, por primera vez, debe referenciarse la titulación académica y experiencia profesional de los ponentes.

¡Os seguiremos informando!

 

USIT-EP