Unión Sindical Independiente de Trabajadores
Empleados Públicos

C/ Bravo Murillo 39, Escalera 50 (E)
Local sindical - 28015 Madrid
Teléfono 91 594 55 60 - Fax 91 593 80 77

 

"CUALQUIER COSA A CUALQUIER PRECIO"

 

Madrid, 23 de enero de 2013

 

De nuevo, un sindicato sin representación alguna en nuestro ámbito, lanza una proclama que, en el mejor de los casos, "desinforma".

Nos dice que la Comunidad de Madrid, con la publicada Orden 3814/2014, condena a la marginación a la asignatura de religión, al permitir a los centros bilingües impartir la asignatura de Valores y de Religión en lengua extranjera. Bien es cierto que otro sindicato, el mayoritario, no sólo se precipitó sino que, una vez más, ha puesto la soga en el cuello del profesorado de religión, como cuando tuvieron la "brillante" idea de apoyar las medidas de "atención educativa" (MAE).

Pero, una vez dicho lo anterior, lo escrito por el ignoto sindicato que ahora se acuerda de los profesores de religión, no es cierto. La citada Orden 3814/2014, por la que se desarrolla la autonomía de los centros educativos en la organización de los planes de estudio de Educación Primaria, en su artículo 4, dice textualmente:

Áreas impartidas en una lengua extranjera

1. Los centros escolares podrán impartir en lengua extranjera una o varias de las áreas de la Educación Primaria, con la excepción de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Segunda Lengua Extranjera, sin que ello suponga modificación de los elementos del currículo regulados en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero.

3. Los maestros que impartan áreas en lengua extranjera deberán acreditar estar en posesión de un título que equivalga al nivel C1 (…), o estar en posesión de la habilitación lingüística (…).

Pero no explican porque no les interesa decir, que esa previsión ya estaba contenida en la Orden 3331/2010, de 11 de junio, por la que se regulan los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid y de la Orden 5958/2010, de 7 de diciembre, por la que se regulan los colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid.

Los profesores de religión tenemos demasiados frentes abiertos como para crear unos ficticios y, una vez creados, presentarse como sus defensores o paladines. Por eso es conveniente que unos dejen de crear problemas y los otros de pretender "resolverlos".

¡Os seguiremos informando!

 

USIT-EP