Unión Sindical Independiente de Trabajadores
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Convocado procedimiento adjudicación de vacantes 2016-17

 

Madrid 18 de mayo de 2016

Estimadas/os compañeras/os:

En el día de la fecha, se ha publicado en el BOCM, la Resolución de 10 de mayo de 2016, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, de la Comunidad de Madrid, por la que se convoca procedimiento de adjudicación de vacantes para profesores de religión para el curso 2016-2017.

En este procedimiento descabalado, en el que hemos aportado siete hojas de alegaciones al borrador, nos ha sorprendido la premura y el mal hacer de esta Administración. En cualquier caso, este año en una primera fase, no habrá acto público, sino que se hará a través de un proceso informático parecido al que utilizan para adjudicar vacantes a los funcionarios interinos docentes, aunque no es lo mismo en absoluto.

Ya se han publicado, con la misma Resolución y en Anexos, las modificaciones de jornada y los centros con vacantes, por lo que para cumplimentar la solicitud de participación se presentarán las hojas de peticiones que se publican con la misma, donde se relacionarán, por orden de preferencia, las plazas que se solicitan, expresando con la mayor claridad posible los datos e indicaciones que aparecen en las instrucciones que figuran publicadas con el modelo de solicitud (Anexo II). Suponemos que a partir de mañana estará operativo el sistema para rellenar o/y entregar las solicitudes en línea.

Hacedlo con sumo cuidado, pues la Resolución indica que cualquier dato omitido o consignado erróneamente por el interesado no podrá ser invocado por este a efectos de futuras reclamaciones ni considerar por tal motivo, lesionados sus intereses y derechos. También tened en cuenta que finalizado el plazo de presentación de solicitudes, por ningún concepto se podrá modificar la solicitud, ni las peticiones consignadas, ni aun cuando se trate del orden de prelación de las plazas solicitadas. Cuando los códigos resulten ilegibles, estén incompletos o no se consignen los datos en la casilla correspondiente, se considerarán no incluidos en la petición, perdiendo todo derecho a ellos los concursantes.

Justificación de los méritos.

La documentación justificativa de los méritos alegados estará constituida por fotocopias de los documentos, sin perjuicio de que, en cualquier momento del procedimiento, la Administración pueda solicitar de los interesados los documentos originales justificativos de los requisitos o méritos alegados, en cuyo caso los interesados aportarán la documentación solicitada en el plazo que se les indique en la correspondiente comunicación.

Los profesores que participaron en alguno de los procedimientos de adjudicación de vacantes (convocados por Resolución de 31 de mayo de 2013, por Resolución de 27 de mayo de 2014 o por Resolución de 19 de junio de 2015), podrán acogerse a los méritos acreditados en el último proceso en el que hayan participado.

Las puntuaciones obtenidas en alguna de las tres convocatorias citadas podrán ser consultadas en la dirección www.madri.org/edu_rrhh, “Otro personal docente”, “Profesorado de religión. Asignación de vacantes”, “Documentos informativos”.

Los profesores que se acojan a esta opción deberán acreditar exclusivamente los méritos perfeccionados con posterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes del último procedimiento en el que hayan participado, que dará lugar al incremento de la puntuación del apartado correspondiente del baremo, si procede.

— A los efectos de adjudicación de puestos en esta convocatoria, se entenderá como puestos compatibles los siguientes porcentajes de jornada:

  • ü     1/2 (50 por 100) más 1/2 (50 por 100) de jornada.
  • ü     2/3 (66 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.
  • ü     1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada
  • ü     1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) más 1/3 (33 por 100) de jornada.

Tenemos hasta el lunes día 30 para entregar las solicitudes (ampliado el plazo por corrección de errores, habrá que estar a lo que se publique).

En nuestra WEB podéis encontrar los enlaces a toda la documentación

Cualquier duda poneros en contacto, preferiblemente, por email: usitep@usitep.es o usitep@gmail.com.

 

 

19 de mayo de 2016

Advertidos errores y ampliación de plazos:

 

1.-  Acabamos de recibir el siguiente mensaje de Recursos Humanos:

”Advertidos errores en dicha publicación en los Anexos III , VI y VII, le
informo que el próximo viernes 20 de mayo se publicará la oportuna
corrección, lo que supondrá una modificación en los plazos para la
presentación de las correspondientes solicitudes.
Una vez publicada la corrección de errores les comunicaremos los nuevos
plazos”.

2.- Por tanto, habrá una ampliación de plazos, pero podéis ir rellenando la  solicitud y consultar la documentación a aportar en el procedimiento de adjudicación de vacantes para profesores de religión 2016-2017, podéis hacerlo en el siguiente enlace:

Tenéis los impresos a la derecha de la Web, y el ANEXO II, está nominado como SOLICITUD. Hay que rellenar primero la citada SOLICITUD (ANEXO II) que consta de cuatro páginas. Junto a la anterior debéis tener presente el ANEXO VII, que es la LISTA DE VACANTES para las adjudicaciones.

 

Si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con nosotros.

 

Iremos publicando las novedades en la web

 

Un saludo,

 

USIT-EP