USIT-EP GANA EL INCREMENTO DE LOS SEXENIOS PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN

Madrid 11 de junio de 2018

Con fecha 17 de enero de 2018, se publicó en el BOCM el Acuerdo para los funcionarios docentes de mejora de las condiciones de trabajo, entre cuyos contenidos está el artículo 18 que contempla un incremento de la cuantía de los sexenios para los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes no universitarios, a lo largo de los cursos 2017-2018 a 2020-2021:

Desde el inicio del curso 2017-2018 se incrementará un 10%; desde el inicio del curso 2018-2019 se incrementará un 20%; desde el inicio del curso 2019-2020 se incrementará un 30% y desde el inicio del curso 2020-2021 se incrementará un 40%.

La Dirección de Recursos Humanos hizo caso omiso a nuestras peticiones de homologarnos con los funcionarios de carrera y, finalmente, con mucha prepotencia, nos espetó en una reunión con las secciones sindicales, que «si no sabíamos leer, porque el Acuerdo dice muy claro que es sólo para los funcionarios docentes de carrera y vosotros no lo sois»; por cuanto se excluye explícitamente a los funcionarios docentes interinos y al profesorado de Religión. Uno de los sindicatos firmantes de nuestra exclusión —también de los funcionarios interinos—tiene representación entre el profesorado de Religión, y suele decir que: «somos uno más».

Fieles a nuestro trabajo jurídico sindical, interpusimos un CONFLICTO COLECTIVO (de aplicación a la totalidad del profesorado de Religión de la Comunidad de Madrid) ante el TSJ de Madrid, celebrándose el juicio el 16 de mayo de 2018, en el que la Dirección de Recursos Humanos no sólo se opuso con firmeza a nuestra demanda, sino que incluso tuvo el descaro de mentir y falsear un documento público al presentar un escrito en el que se afirmaba que «se estaba negociando».

Pese a lo cual, el Tribunal NOS HA DADO LA RAZÓN. Es cierto que la sentencia estimatoria puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, por lo que habrá que esperar a que sea firme, confiando en que la misma sea ratificada.

Por todo ello, nos felicitamos y os felicitamos por esta nueva conquista que, de nuevo, recorremos y conseguimos en solitario para todo el colectivo.

¡Os seguiremos informando!