asd

http://usitep.es - usitep@usitep.es

 



Unión Sindical Independiente de Trabajadores
Empleados Públicos

C/ Bravo Murillo 39, Escalera 50 (E)
Local sindical - 28015 Madrid
Teléfono 91 594 55 60 - Fax 91 593 80 77

 

PRELUDIO; Día del Trabajo y de los trabajadores

Madrid, 1 de mayo de 2020

El día de hoy se quiere convertir en preludio, es decir, en el día que precede y sirve de entrada, preparación o principio a algo futuro: el desconfinamiento o desescalada, y el mantenimiento del trabajo y mejora de sus condiciones, más allá del desvalor que las Administraciones educativas pretenden imponer.

Hoy es un día para muchos recuerdos, para tener presentes las pérdidas humanas que hemos y seguimos sufriendo, para traer a nuestra mente a los más desfavorecidos, a aquellos que viven en la miseria, a los que han perdido el trabajo y se encuentran desorientados y doloridos, a los que han visto suspendida su relación laboral (ERTE), pero también sus ingresos; también a las empresas que deberán cerrar y a las que les cueste levantarse otra mañana cuando sea mañana y se despeje esta noche.

Apostamos por el Trabajo Decente que se resume: en los derechos en el trabajo, en las oportunidades de empleo, en la protección social y el diálogo social. Trabajo en el que las ideologías de todo signo no se conviertan en despóticos  «amos de la calle», sino que la persona se engendre desde las raíces como centro universal sobre el que pivota la economía, el beneficio y el reparto. 

También es el día en el que nos acordamos muy especialmente de nuestro ámbito laboral, el de los docentes, el de todos aquellos que desde la precariedad, y con sus propios medios, hemos mantenido con absoluta dignidad la interacción con los alumnos, padres y centros, no solo con la preparación e impartición «a distancia» de contenidos, sino acompañando, aconsejando e, incluso, consolando en estos momentos en los que los responsables de Educación (Ministerio y CCAA) han estado desaparecidos, llenando los buzones de los centros con burocracia inane, desconociendo el verdadero proceso y quehacer educativo.

Es un día triste por las condiciones presentes, pero reivindicativo de diferentes causas relacionadas con el trabajo. Es evidente que este año no habrá manifestaciones en las calles, pero os recordamos algunas películas, entre otras muchas, para celebrar este día:

          Un gran abrazo en el Día del Trabajo, y cuidaos mucho porque sois lo más importante,

 

USIT-EP