asd

http://usitep.es - usitep@usitep.es

 



Unión Sindical Independiente de Trabajadores
Empleados Públicos

C/ Bravo Murillo 39, Escalera 50 (E)
Local sindical - 28015 Madrid
Teléfono 91 594 55 60 - Fax 91 593 80 77

 

¿QUIÉN MIENTE A LOS PROFESORES DE RELIGIÓN?

 

Madrid, 3 de junio, 2021

Después de distintas peticiones de información a la Dirección General de Recursos Humanos (DGRRHH), sobre la convocatoria de una actualización de méritos para una EVENTUAL convocatoria de adjudicación de puestos de trabajo provisionales, hemos obtenido una respuesta que no tiene desperdicio.         

La DGRRHH nos dice textualmente: «Se facilita la información de la que esta Dirección General dispone en relación con la solicitud referenciada al inicio de la presente resolución, y que se concreta en el Acta de la reunión telemática mantenida el día 11 de mayo de 2021, entre la Administración y los representantes del Comité de Empresa de Profesores de Religión de centros públicos docentes no universitarios de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid (...).» Pese a que dice que se concreta en el Acta de la reunión telemática…, no aporta el citado Acta.

Pero, ¿quién del Comité de Empresa se reunió con la DGRRHH el 11 de mayo de 2021 y con qué fin? ¿Fueron el presidente y el secretario (lo han hecho más veces) que son miembros de ANPE?

 Más adelante, en el mismo escrito, se nos dice que: «(...) medida que, aparte de recaer en las facultades organizativas de la administración, ha sido consensuada en el seno del Comité de Empresa, órgano de representación de los trabajadores.»

          Alguien nos ha mentido gravemente, pues se nos ha ocultado esa reunión (desconocemos que haya tenido lugar), o que el Pleno del Comité de Empresa haya avalado esa decisión, es decir, la de convocar una actualización de méritos para una EVENTUAL convocatoria de adjudicación de puestos de trabajo provisionales, y no convocar el concurso de adjudicación de vacantes definitivas anual.

          El correo electrónico en el que nos comunicó la Administración esa pretensión es de 14 de mayo de 2021; el Pleno del Comité se convocó para el 19 de mayo de 2021, y aunque no hubo una decisión unánime, tampoco se consensuó absolutamente nada. De nuevo, ¿quién está mintiendo? ¿El presidente del Comité de Empresa traslada a la Administración su parecer personal como acuerdos del Pleno? ¿Miente la DGRRHH para salir al paso? ¿Cómo es posible permitir que la Administración utilice al Comité de Empresa para sus fines? ¿Quién se lo permite y qué gana con ello?

Hemos pedido que el presidente del Comité de Empresa dé explicaciones y no esconderse como suele ser habitual. Debe explicar y asumir si ha sido él quien traslada a la Administración sus pareceres personales o señalar y dejar bien claro que quien miente es la DGRRHH.

 

USIT-EP