Teléfono 91 594 55 60 - Fax 91 593 80 77

Alerta sobre las instrucciones y demanda libertad sindical

Madrid, 1 de julio de 2016

Estimadas/os compañeras/os:

En las Instrucciones de principio de curso, en su artículo 4.3.12, hemos observado que, por “error”, se menciona a la Religión como si fuera una optativa específica opcional, con la consecuencia de exigir un mínimo de 15 alumnos para formar un grupo en la ESO. Nos hemos dirigido a la Administración solicitando subsane de inmediato el presunto “error”. No obstante, nadie tiene que admitir que dejen de formar un grupo en la ESO porque no llegue a quince alumnos, al ser la Religión una específica obligatoria.

Por otro lado, desde USIT-EP hemos interpuesto una demanda contra la Administración por vulneración de derechos fundamentales, en materia de negociación colectiva, por no haber convocado a las secciones sindicales para negociar, entre otras cosas, algo tan importante como la Resolución para la provisión de vacantes, que conlleva importantes modificaciones con respecto a años anteriores. Ya hay fijado día de juicio al que también serán convocadas las demás organizaciones sindicales.

Un cordial saludo,