SOBRE EL INCREMENTO DE LOS SEXENIOS PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN

Madrid, 2 de junio de 2019

Estimadas/os compañeras/os:

Con ocasión de la comunicación que nos ha hecho el Tribunal Supremo sobre la fecha de votación y fallo del recurso de casación interpuesto por la Consejería de Educación e Investigación, respecto al incremento de los sexenios, os informamos:

1. En la actualidad y desde septiembre de 2017, los funcionarios de carrera han incrementado los sexenios en un 20%. Ello, como consecuencia del  Acuerdo para los funcionarios docentes de mejora de las condiciones de trabajo, que en su artículo 18 contempla un incremento de la cuantía de los sexenios SOLO para los funcionarios de carrera, EXCLUYENDO A LOS INTERINOS. Podéis preguntar a los funcionarios interinos de vuestro centro, no solo si han visto incrementados sus sexenios (que no), sino si cobran el complemento de formación.

2. Queremos recordar, una vez más, que tras reiteradas peticiones de USIT-EP para homologarnos con los funcionarios de carrera a este respecto, la Dirección de Recursos Humanos NO se dignó siquiera responder, por lo que interpusimos un CONFLICTO COLECTIVO (que beneficia a la totalidad del profesorado de Religión de la Comunidad de Madrid) ante el TSJ de Madrid.

Todo ello trae su causa en la petición de USIT-EP en distintas reuniones con la DGRRHH, en las que presentes todos los representantes de las organizaciones sindicales del Comité de Empresa, recibimos la  siguiente respuesta: «se supone que sabéis leer, porque el Acuerdo dice muy claro que es sólo para los funcionarios docentes de carrera y vosotros no lo sois». Todos conocemos que nuestras retribuciones son como la de los funcionarios interinos, por lo que excluidos ellos se nos excluye al profesorado de Religión.

3. Es evidente que la referida exclusión de los funcionarios interinos y de los profesores de Religión es una manifiesta vulneración de la normativa europea, y como hicimos en su día en materia de trienios y sexenios (retribuciones que no perciben los interinos salvo que lo ganen en los tribunales), interpusimos el nuevo conflicto colectivo en materia de incremento de la cuantía de los sexenios.

El juicio, que tuvo lugar el 16 de mayo de 2018, fue especialmente bronco por la dura oposición de la Comunidad de Madrid a nuestra pretensión, aunque finalmente el TSJM dio la razón a la USIT-EP.

Ante la falta de voluntad política y sindical de la Administración y de los sindicatos serviles, mantenemos nuestro inequívoco compromiso con los profesores de Religión, que en el presente caso nos hace estar muy esperanzados en que pronto podremos daros otra buena noticia: el incremento de sexenios.

Un cordial saludo,

¡Os seguiremos informando!