asd

http://usitep.es - usitep@usitep.es

 



Unión Sindical Independiente de Trabajadores
Empleados Públicos

C/ Bravo Murillo 39, Escalera 50 (E)
Local sindical - 28015 Madrid
Teléfono 91 594 55 60 - Fax 91 593 80 77

 

«AL CÉSAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS»

31, marzo, 2021

Entendida en su sentido más coloquial (o menos teológico) de dar a cada cual lo que le corresponde, la conocida cita bíblica (Mt. 22,21) viene a colación del escrito difundido en el día de ayer, 30 de marzo de 2021, por los tres sindicatos que lo suscriben, y dirigido al Ministerio de Educación y Formación Profesional, solicitando un acuerdo de estabilidad para el profesorado de Religión.

Con respecto a lo que esos sindicatos aportaron en una reunión con el MEFP celebrada el pasado día 24 de febrero (una especie de carta a los Reyes Magos llena de generalidades y lugares comunes) ahora aterrizan y presentan como novedad lo siguiente:

Pues bien, resulta que tal propuesta de modificación del Real Decreto 696/2007 ya fue realizada y presentada por USIT-EP, junto a otras propuestas de enmienda de la Lomloe, el pasado 24 de noviembre de 2020. Remitida en esa fecha al Senado (a varios grupos políticos) con la debida justificación, fue finalmente acogida y presentada en el Senado por el PP, tras habernos reunido con algunos de sus senadores en la segunda semana del pasado mes de diciembre. Propuesta que puede verse publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales- SENADO, de 17 de diciembre de 2020, n°124, pág. 411, Iniciativas Legislativas Proyectos y Proposiciones de Ley (ver imágenes más abajo)

Desde USIT-EP nos congratulamos que otros sindicatos se sumen ahora a nuestras iniciativas. Como otrora se sumaron (también sin citarnos) al contrato indefinido devenido de nuestra denuncia ante la Comisión Europea, o al derecho y devengo de los complementos por antigüedad (trienios) y formación permanente (sexenios), etcétera: «Nunca es tarde si la dicha es buena».

Pero al mismo tiempo, hemos de lamentar la abusiva práctica del «parasitismo sindical» entre los representantes del colectivo de profesores de Religión. Es triste comprobar nuevamente que, en estos tiempos de incertidumbres ante la nueva ley educativa y por ende de mayor urgencia y necesidad de proactividad sindical, algunos se dediquen al postureo sindical, emulando a esos políticos que cortan y pegan, plagian tesis doctorales o trabajos finales de máster…

Quizás, porque como decía el Papa Francisco el pasado Domingo de Ramos, «muchos admiran a Jesús, pero sus vidas no cambian». Y mutatis mutandis, «muchos ansían alcanzar la estabilidad laboral como profesores de religión, pero están anclados en la inacción sindical».

Desde USIT-EP, esperando una nueva Pascua que nos traiga también un mayor y más auténtico compromiso sindical (lo vamos a necesitar), un cordial saludo.

 

Publicado en Facebook el 31-3-21

 

USIT-EP


Boletin-Senado-1


boletin senado 2