asd

http://usitep.es - usitep@usitep.es

 



Unión Sindical Independiente de Trabajadores
Empleados Públicos

C/ Bravo Murillo 39, Escalera 50 (E)
Local sindical - 28015 Madrid
Teléfono 91 594 55 60 - Fax 91 593 80 77

 

Nuevo número de ZONA SINDICAL: "Esperando a Godot"

18, septiembre, 2020

Estimadas/os compañeras/os:

          Una vez más, y sin faltar a nuestro compromiso, hemos publicado la revista del sindicato: ZONA SINDICAL.
          El título de la portada quiere ser elocuente: Esperando a Godot, obra del llamado teatro del absurdo de Samuel Beckett. El título quiere ser una metáfora de las actuaciones y «dimes y diretes» de todos los gobiernos frente al COVID 19, tanto estatal como autonómicos, en una continua progresión frenética de diálogos y actitudes incoherentes. La obra termina y Godot nunca aparece, como no aparece la cordura en esta lucha contra el COVID 19.
          También apuntamos a la próxima encíclica del papa Francisco: Hermanos todos, que promete traer grandes novedades.
          La página 3 nos trae, después de más de 30 años, un pequeño acto de  justicia en forma de condena (133 años de cárcel) a uno de los asesinos de los jesuitas españoles de El Salvador, en un claro ejemplo de «terrorismo de Estado», en el que tenemos un sentido recuerdo a las también asesinadas Julia Elba Ramos (cocinera) y  Celina Mariceth Ramos, su hija de 15 años, que atendían a los jesuitas.
          De las páginas 4 a la 8, que hemos titulado «De la pandemia vírica a la pandemia política», recordamos las dejaciones, las contradicciones, las manifestaciones de nuestros políticos de todo signo que ponen en peligro la integridad de los ciudadanos: nadie ha dimitido. El artículo muestra una foto que pretende ser fidedigna de la situación actual que, aunque cambiante en el día a día, mantiene sus raíces en la inoperatividad.
          Por último, pero no menos importante, una dedicatoria In memorian de Pedro Casaldáliga, profeta que desde la experiencia personal de Dios ha empujado a Cristo a los brazos de los miserables de la tierra que comparten su cruz. También poeta, pues su sensibilidad a flor de piel se transmutaba, con su pluma en mano, en lírica para un mundo sin corazón.          

          Un saludo y buena lectura que falta nos hace,

 

USIT-EP