asd

http://usitep.es - usitep@usitep.es

 



Unión Sindical Independiente de Trabajadores
Empleados Públicos

C/ Bravo Murillo 39, Escalera 50 (E)
Local sindical - 28015 Madrid
Teléfono 91 594 55 60 - Fax 91 593 80 77

 

ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE VACANTES:
«EL SUMA Y SIGUE DE LOS REITERADOS ATROPELLOS POR
LA ARBITRARIEDAD DE UNA ADMINISTRACIÓN EMPECINADA, AÑO TRAS AÑO, EN NO NEGOCIAR LA PROVISIÓN DE VACANTES»

 

Madrid, 28 de julio, 2019

Estimadas/os compañeras/os:

Una vez más queremos compartir una breve reflexión sobre lo acaecido el pasado día 24 de julio de 2019, en el Acto Público de asignación provisional de vacantes para el curso 2019-20.
        
         Los resultados de dicho Acto Público, que como ya hemos comunicado están disponibles en nuestra página web, no dejan de enmascarar una realidad circunstancial y comprometida, y que en un futuro próximo (esperemos que no) podría resultar devastador por la imprudente política sobre el empleo de esta Administración que, en connivencia con las DDE y la anuencia por silencio e inacción del resto de los sindicatos con representación en el actual Comité de Empresa, sigue haciendo nuevos contratos indefinidos para cubrir las vacantes provisionales. Esto es el «pan para hoy y hambre para mañana».

         Pero más escandaloso aún son los fragantes  atropellos cometidos, una vez más, con algunos compañeros a los que tan sólo un mes antes se les habían adjudicado con carácter definitivo (con publicación oficial incluida) nuevos destinos, y que han sido convocados de nuevo para concursar por una reducción de jornada sobrevenida, al margen de todo baremo de méritos y capacidad (vulnerando el principio de igualdad en el acceso al puesto de trabajo), para poder elegir nuevo destino y completar la jornada completa que han visto reducida desde finales de junio: por la arbitrariedad o por falta de previsión no imputable al trabajador. Ahora la adjudicación deberá ser provisional y deberán concursar de nuevo el próximo curso.  

Arbitrariedad tan manifiesta  como inaceptables en sus argumentos: «El tercio o la media jornada que se les asignó en junio de manera definitiva, son ahora incompatibles con los 2/3 o el 50% definitivos que ya tenían en el momento de concursar, según comunica la dirección del centro y la propia inspección…» o «tal jornada completa que se había asignado en el concurso de junio ha de dividirse en dos medias jornadas, con dos profesores al 50%, porque así lo prefiere la dirección del centro, con el aval de la inspección». Además de las comentadas jornadas completas asignadas definitivamente en junio y que pocos días después se reducen a 2/3. Todo un inaceptable  alarde de improvisación. Y en todo caso, los perjudicados son los profesores que ya habían concursado y obtenido jornadas definitivas, pero también el resto de concursantes que ven elegir a estos de manera preferente (los primeros) sin el debido baremo.

         Ello con la anuencia silente del resto de sindicatos con representación en el Comité, más interesados en fotos, postureos y alardes de «buen rollito» con la subdirectora en cuanto responsable del Acto público. Sí, esos mismos sindicatos que presumen ufanos de haber conseguido lo que solo es seguidismo de las propuestas de la Administración para cubrir el expediente.

Por eso, dado que ya llueve sobre mojado, y sin que la Administración se haya dignado contestar a nuestras reiteradas solicitudes de reunión negociadora, así como a las justificadas propuestas para mejorar este procedimiento,  en USIT-EP nos ratificamos en la acertada decisión, por necesaria para la defensa de todo el colectivo, de haber demandado varios de los artículos de la Resolución de Provisión de vacantes de profesores de religión para el próximo curso 2019/20, tal y como informamos en el último número de nuestra revista Zona Sindical, de junio de 2019. Ya veremos cómo y dónde se posicionan los sindicatos de la firma-foto, si al lado de los trabajadores o, una vez más, al lado de la administración con la que parecen compartir intereses.

Desde USIT-EP vamos a seguir atentos y vigilantes ante las novedades que puedan surgir, o de las resoluciones judiciales que tenemos pendientes en defensa de los derechos laborales de todo el colectivo. 

 

 

USIT-EP