PARTES DE UNA MEZQUITA

La mezquita es el lugar donde se reúnen los musulmanes para rezar. Su arquitectura, su planta y alzado puede ser notablemente heterogénea en todo el mundo musulmán, pero en toda mezquita encontraremos una serie de elementos comunes casi imprescindibles:

 

IR A TEXTO IR A TEXTO IR A TEXTO IR A TEXTO IR A TEXTO VER IMAGEN VER IMAGEN VER IMAGEN VER IMAGEN

 

 

1. Haram: La sala de oración o haram es la habitación principal de la mezquita; es más ancha que larga, de acuerdo con el ordenamiento de la oración colectiva durante la cual los fieles ocupan filas paralelas mirando en dirección a La Meca. En algunas mezquitas de gran tamaño existe un patio que, llegado el caso, puede acoger a otros fieles que no caben en el interior.

 

VER UN EJEMPLO

2. Fuente de las abluciones: A la entrada de todas las mezquitas hay instaladas fuentes y pilas de agua. Los fieles deben proceder a las abluciones rituales antes de entrar en el recinto del haram.

 

VER UNA FUENTE DE ABLUCIONES

3. El minbar: Es el púlpito sobre el que se sitúa el imán durante la predicación de los viernes. Para otros días u otros menesteres existe otra tribuna diferente.

 

VER UN MINBAR

4. El mihrab: Es una hornacina construida en el muro para indicar la dirección a La Meca. Ocupa un lugar destacado, visible desde todo el haram.

 

VER UN MIHRAB
5. El minarete: La llamada a la oración ESCUCHAR EL CANTO DEL ALMUÉDANO CONVOCANDO A LA ORACIÓN es pronunciada por el almuédano desde lo alto de esta torre que flanquea todos los edificios religiosos musulmanes MINARETE

 

MIRHAB MINBAR HARAM FUENTE DE ABLUCIONES MINARETE Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA